Comisión de Agricultura de la Cámara sesiona hoy en Victoria

09 Noviembre 2012

En la cita las y los parlamentarios analizan ley de fomento forestal, ocasión donde la ciudadanía puede asistir.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Hoy sesiona en Victoria la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados con el objeto de analizar con las comunidades mapuche y campesinos de La Araucanía la Ley de Fomento Forestal, que actualmente está siendo tramitada en el Congreso.

Así lo dio a conocer el diputado Fuad Chahín Valenzuela (DC) integrante de la comisión. "Durante las visitas a terreno a comunidades y campesinos, agricultores pequeños y medianos, surgieron muchas dudas acerca de este texto de ley, ya que la consulta que implementó INDAP sobre él, les parecía muy compleja, difícil de entender. Debido a ello, solicité al presidente de la Comisión de Agricultura y a los Parlamentarios que la componen, sesionar en terreno, al lado de la gente, de forma de recoger sus planteamientos y dudas", indicó el parlamentario.

Cabe destacar que se espera que en la sesión asista la ciudadanía, donde se podrá recoger los planteamientos y comentarios sobre la Ley de Fomento Forestal.

La Sesión Especial de la Comisión de Agricultura se realiza en el Centro Cultural de Victoria, desde las 09:00 a las 13:00 horas.