Coletazos del conflicto Aysén: ¿Bono a la leña en La Araucanía?

Coletazos del conflicto Aysén: ¿Bono a la leña en La Araucanía?

29 Marzo 2012

El diputado René Manuel García, aseguró que es justo un subsidio para calefacción destinado a los más vulnerables, apoyando de paso la gestión de su par de Aysén, el senador RN, Antonio Horvath.

Hugo Oviedo Pino >
authenticated user Corresponsal

El diputado de Renovación Nacional en La Araucanía, René Manuel García, solicitó al Gobierno implementar un bono especial para calefacción en leña, gas, parafina o electricidad destinado a los habitantes más vulnerables de la región, similar al subsidio que recibirán los ciudadanos de Aysén, tras la finalización del conflicto.

Esto frente a los altos índices de contaminación que existen en ciudades como Temuco y Padre las Casas, en donde el valor del metro de leña certificada es superior a los 30 mil pesos, lo que es inalcanzable para familias de escasos recursos, tomando en cuenta los altos niveles de pobreza en La Araucanía, según la última encuesta Casen.

El parlamentario oficialista aseguró que “indudablemente que es justo. ¿Por qué Aysén sí, y nosotros no?. Además que no toda la gente necesita el subsidio, es sólo para la gente más vulnerable, no le van a dar plata a la gente que gana más dinero y tiene buen sueldo”, enfatizó.

Estilo Horvath

Muy al estilo de su par, Antonio Horvath, el diputado García indicó que es un derecho de las regiones solicitar políticas que los ayuden a enfrentar problemas que aparecen todos los inviernos, como es el frío y la contaminación.

García, contrario a lo planteado por la dirigencia de Renovación Nacional, aseguró que “yo creo que en vez de criticarlo, hay que felicitarlo, tal como lo hizo la gente del sur, que felicitó al senador, que gracias a él se logró este acuerdo”, puntualizó.