Coletazos de la polémica sesión del CORE que aprobó $800 de los $2.800 millones para afrontar la sequía

09 Febrero 2012

Parlamentario emplazó a consejeros concertacionistas por votar en contra de la solicitud del Intendente. Este viernes se espera que La Araucanía sea declarada Zona de Emergencia Agrícola. 

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

“Profundamente molesto” dijo estar el diputado (RN) René Manuel García después que los Consejeros Regionales Manuel Aravena e Hilario Huirilef no dieran su voto para aprobar recursos para afrontar los daños ocasionados por la sequía en la región.

Estas declaraciones las hizo después que este martes en una extensa y polémica sesión del Consejo Regional aprobara $800 millones de los $2.800 millones que solicitó el intendente regional.

García sostuvo “esto ya no tiene nombre, mientras toda la gente se encuentra preocupada por la sequía y los daños que ésta ha provocado y cuando se solicitan recursos especiales al Gobierno Regional, estos señores se dan en lujo de no aportar con su voto para solucionar un problema que afecta a todos por igual, principalmente a la gente de menos recursos.”

El parlamentario de la zona, expuso que por un lado el diputado Fernando Meza pide ayuda para los afectados y “sus partidarios en el CORE votan en contra. Eso solo demuestra que estos señores velan por sus intereses personales y no por el bien de la gente”, afirmó el congresista.

“Lo más triste es que el señor Aravena se pretende presentar como candidato a diputado y desde ya le está haciendo daño a sus propios electores y el señor Huirilef causa el mismo daño a su propia gente, los cuales son una gran mayoría de los afectados por la falta de agua", acotó.

Votos en contra

Según declararon los Consejeros concertacionistas aludidos, ellos estimaron que no se podía aprobar esa cantidad de recursos mientras no se declarara a La Araucanía como Zona de Emergencia Agrícola, condición que garantiza la utilización de los fondos públicos.

El Core determinó que hasta este viernes se dará plazo para declarar Zona de Emergencia Agrícola en la región.