Coletazos de la polémica por pago de Patentes de Celulosa Arauco

Coletazos de la polémica por pago de Patentes de Celulosa Arauco

18 Mayo 2012

PRO llama a impulsar reforma a ley de rentas municipales.

Radio U. de Chile >
authenticated user

A raíz de la polémica por el pago de patente municipal de la Celulosa Arauco, el líder del PRO, Marco Enríquez – Ominami hizo un llamado a los sectores políticos del país a comprometerse en este año electoral a impulsar una profunda reforma a la ley de rentas municipales, para asegurar mayor equidad en la distribución de las rentas municipales en el país. “Lo sucedido en Arauco, donde una empresa gigantesca humilla a los vecinos pagando una patente irrisoria, demuestra la urgencia de impulsar una reforma profunda a la ley de rentas municipales, de modo de asegurar una mayor equidad entre municipios y terminar con el círculo vicioso de inequidad en nuestro país”, indicó.

Enríquez – Ominami recordó que “a principios del 2011 enviamos a todos los presidentes de partidos de oposición un documento que invitaba a suscribir un gran pacto programático municipal, donde entre otros aspectos, nos comprometíamos a revisar el financiamiento municipal, asegurando mayor equidad entre los municipios en Chile. Sin embargo, los cálculos electorales y lógicas conservadoras y sectarias de muchos dirigentes de la oposición no han permitido avanzar en este acuerdo de ideas y propuestas”.

“Chile exige un pacto por la mayor equidad. El centralismo y la inequidad ya son insoportables y así lo expresan todas las movilizaciones ciudadanas que venimos viendo desde 2010”, finalizó Marco.