CERC: Al 55% le gustaría que Bachelet fuera la próxima Presidenta

CERC: Al 55% le gustaría que Bachelet fuera la próxima Presidenta

10 Octubre 2012
La medición ubicó a la ex presidenta como el personaje con mayor proyección política. El Presidente Piñera mantuvo un bajo apoyo de 32% aunque sube el nivel de confianza.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Los resultados de la encuesta CERC, dados a conocer esta mañana arrojaron diversos resultados concercientes a la percepción de la ciudadanía sobre el gobierno y sobre las principales figuras de la política nacional.

En los resultados más relevantes, se ubica el 32% de apoyo del presidente Sebatián Piñera, así como su nivel de rechazo, que alcanzó el 54%, aunque sube su nivel de confianza en 20 puntos.

En cuanto a las próximas presidenciables, la ex presidenta Michele Bachelet mantiene altos niveles de popularidad con un 52%, seguida por el ministro de OOPP, Laurence Golborne con 45%, Marco Enríquez-Ominami 28% y Franco Parisi con un 16%, entre los políticos con más futuro.

No obstante, el 55% de los encuestados señala que le gustaría que Michele Bachelet fuera la próxima presidenta de Chile, ante solo un 9% que logra Golborne.

La encuesta CERC mide 1.200 casos, con una representatividad del 98% de la población y con un margen de error del 3%.