Caso asesorías: Ex diputado Becker y actual Seremi Bersezio se ponen a disposición de la Fiscalía

Caso asesorías: Ex diputado Becker y actual Seremi Bersezio se ponen a disposición de la Fiscalía

21 Febrero 2020

Desde Renovación Nacional espera que la situación se aclare a la brevedad.

La oPiñón >
authenticated user Editor

El embajador de Chile en Panamá y ex diputado, Germán Becker (RN) y la actual seremi de Gobierno de La Araucanía, ex asesora del parlamentario, Pía Bersezio (RN), se suman a la lista de investigados por fraude al Fisco en el caso de asesorías parlamentarias que estalló el año 2017.

Según consignó radio Cooperativa, Becker aclaró estar a disposición de la fiscalía para esclarecer las cuestionadas transferencias realizadas por su ex asesora.

Desde Renovación Nacional, el secretario general Felipe Cisternas expresó "que esta situación se aclare a la brevedad y también que las instituciones funciones como corresponde y también esperamos que la Fiscalía tenga agilidad en este proceso".

"También contamos con la muy buena disposición del ex diputado Becker, quien quiere cooperar con la justicia e, incluso, está llano a que se abra su cuenta corriente si se hace necesario", agregó a Cooperativa.

Por su parte, la seremi de Gobierno de La Araucanía a través de una declaración agregó que "no hay absolutamente nada que ocultar".

Además reafirmo su disponibilidad para colaborar en la indagatoria.