Cámara de Diputados rechaza acusación constitucional contra ministro Hinzpeter

31 Agosto 2011

Esta mañana, La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional hecha contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Esta mañana, La Cámara de Diputados rechazó la acusación constitucional hecha contra el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter.

Esta acusación fue hecha hace tres semanas por un grupo de diputados de oposición, quienes lo habían acusado de tener responsabilidad en los desórdenes y hechos de violencia que se produjeron durante las manifestaciones del pasado jueves 4 de agosto, y en la "represión policial" en la que -a juicio de los diputados acusadores- incurrieron las fuerzas policiales durante esa jornada.

La votación se realizó, además, en medio de las peticiones de renuncia que algunos parlamentarios de la Concertación y del Partido Comunista han efectuado en contra del titular de Interior, acusando la "responsabilidad política" que le competería en la muerte del joven Manuel Gutiérrez, quien murió baleado en el marco de los desórdenes que se produjeron el pasado jueves 25 de agosto, tras las manifestaciones convocadas por la CUT y respaldadas por varias organizaciones sociales.

Comentarios

Imagen de patricio Jaccard

Esperemos cuál será el

Esperemos cuál será el creativo siguiente ataque al Gobierno ,de los desocupados y desconcertados 13% de  Chilenos.