“Bastante patriarcal”: Matamala y Elisa Loncon sacan chispas en redes sociales

“Bastante patriarcal”: Matamala y Elisa Loncon sacan chispas en redes sociales

07 Enero 2022
Entrevero se produjo en Twitter.
Chile >
authenticated user Editor
“Bastante patriarcal”: Matamala y Elisa Loncon sacan chispas en redes sociales.

Una polémica tuvo lugar en redes sociales, luego de que la expresidenta de la Convención Constitucional, Elisa Loncon, cuestionó una publicación de Daniel Matamala, calificándola de “bastante patriarcal”.

Te puede interesar: "Usted es una provocadora": Neme y Teresa Marinovic sacan chispas en 'Mucho gusto'

Todo comenzó cuando, el pasado 5 de enero, finalmente los integrantes de la Convención Constitucional lograron ponerse de acuerdo y escogieron a María Elisa Quinteros como nueva líder de este organismo.

En ese escenario, Matamala, fiel a su estilo, planteó un análisis político A través de Twitter señaló lo siguiente: “Elección de María Elisa Quinteros marca un hito en la Convención. Primeros seis meses fueron dominados por el eje FA más colectivo socialista”.

Agregó que “Quinteros fue elegida sin el apoyo de dos grupos, lo que podría marcar un rebaraje del poder interno para este ‘segundo tiempo'”.

RESPUESTA DE LONCON

Dicha opinión no cayó bien en la presidenta saliente de la Convención, Elisa Loncon, quien fustigó duramente al comunicador. “Bastante patriarcal tu comentario invisivilizando liderazgos femeninos indígenas (…) Se te olvidó poner mi nombre como Constituyente Mapuche no militante de partido”, puntualizó Loncon por la misma red social.

REACCIÓN DE MATAMALA

Matamala acusó el golpe y respondió con todo: “No ‘olvidé’ nada. He seguido en detalle el trabajo de la CC, y sostengo que el FA + Colectivo Socialista fue el eje de poder que marcó los primeros 6 meses. Usted puede discrepar de ese análisis, por supuesto. Saludos”.