Así respondió el municipio liderado por Matthei tras acusación de funcionaria obligada a infiltrarse en la primera línea

Así respondió el municipio liderado por Matthei tras acusación de funcionaria obligada a infiltrarse en la primera línea

07 Febrero 2020

En el Tribunal de Trabajo de Santiago la mujer presentó la denuncia por vulneración de derechos fundamentales, despido indirecto y cobro de prestaciones laborales.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Evelyn Quezada presentó una demanda en el Tribunal de Trabajo de Santiago contra la municipalidad de Providencia, liderada por Evelyn Matthei, por vulneración de derechos fundamentales, despido indirecto y cobro de prestaciones laborales, luego que la obligarán a infiltrarse en la primera línea de las manifestaciones en la Plaza de la Dignidad.

Según un reportaje de “El Desconcierto”, la funcionaria que se desempeñaba como inspectora municipal hace 7 años se le solicitó el pasado 19 de noviembre sumarse a las movilizaciones para recopilar información.

Pese a estar con fuero maternal por su bebé de 1 año y 7 meses, relató que su jefe directo, Felipe Grez “me dijo que tenía que jugármela, demostrar que hacía bien esta pega y que considerara que mi contrato acababa pronto. En otras palabras, me amenazó con despedirme si no hacía la pega. Como necesitaba trabajar, le dije que cuidaría mi trabajo. Soy sola y vivo con mis cuatro hijos. No puedo no trabajar”.

La mujer contó que junto a otros dos compañeros sacaron fotografías con sus celulares, veían el entorno y tomaban notas, las cuales que fueron entregadas a Grez para continuar a sus superiores y así directo a Matthei.

Municipalidad de Providencia

Tras conocerse el reportaje la alcaldesa subrogante de Providencia, Paulina Lobos, en Radio ADN, manifestó que "Quiero negar tajantemente que hagamos labores de inteligencia como se señala en este relato porque aquello no es verídico, no corresponde. Tampoco es correcto que se le entregaran informaciones a la alcadesa Evelyn Matthei. Tienes que pensar que son alrededor de 120 inspectores que tenemos desplegados en todo el territorio de la comuna, por lo tanto lo que esta misma ex funcionaria relata se trataría de tres personas. Te niego tajantemente en primer término que la alcaldesa estuviera al tanto de esta situación si es que fuera verídica”.

Agregó que “Yo creo que hay un aprovechamiento político y lo digo con todas sus letras. Por lo tanto nosotros vamos a continuar con nuestra defensa como corresponde en los tribunales”.