Álvaro Elizalde anunció el retiro de tres proyectos de ley sobre educación

Álvaro Elizalde anunció el retiro de tres proyectos de ley sobre educación

25 Marzo 2014

El ministro vocero de Gobierno manifestó que el retiro de estos proyectos contradicen a los pilares de reforma educacional de su gobierno.

CNNChile >
authenticated user

El titular vocero de gobierno, Álvaro Elizalde, anunció el retiro de tres proyectos de ley sobre educación, que fueron ingresados al Senado en la administración del ex Presidente Sebastián Piñera. 

Los motivos según el ministro Elizalde, serían por tres razones. En primer lugar, porque "se contradicen a los principios y pilares de la reforma educacional propuesta por Bachelet", el segundo, porque "establecen estándares regulatorios insuficientes para mejorar la calidad de la educación en nuestro país" y el último, argumentando que "están convencidos bajo una visión de que la educación es un bien de consumo y no un derecho social", puntualizó la autoridad.

Ante esto, la ministra de la secretaría general de la Presidencia Ximena Rincón, manifestó que "lo que se quiere es señalar claramente que el cumplimiento se va a llevar adelante y estos proyectos de ley tal como estaban despachados al trámite legislativo no van en el sentido que el programa ha señalado".

Respecto al retiro de estos tres proyectos de ley, el presidente de la DC Ignacio Walker, recalcó que "me parece muy apropiado retirar tres proyectos que fueron severamente cuestionados", además agregó que "necesitamos una visión más integral y comprensiva en materia de educación superior".

Desde la UDI, entregaron una carta a al ministra secretaria general de la Presidencia, Ximena Rincón para que se  analice la decisión