Altas temperaturas y baja participación de votantes sería el escenario en La Araucanía para esta segunda vuelta presidencial

Altas temperaturas y baja participación de votantes sería el escenario en La Araucanía para esta segunda vuelta presidencial

15 Diciembre 2013

Los 150 locales que se encuentran en la Región de La Araucanía ya se encuentran listos para recibir a todos los ciudadanos de la Región. Se espera que el día este marcado por altas temperaturas y una baja participación electoral.

Felipe Valdebenito >
authenticated user Corresponsal

Ya están las fichas echadas,  sólo queda esperar que en esta jornada que los ciudadanos elijan a quien va a dirigir los destinos del país los próximos 4 años. 

En la región de La Araucanía para la elección del 17 de noviembre la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, obtuvo un 49,56% de los votos emitidos en la región.  En tanto, su contrincante la candidata de la derecha recibió el 29,3% de los votos emitidos. 

 En aquella jornada de noviembre uno de los elementos que resaltó fue la abstención en las urnas, la que en La Araucanía alcanzó el 53%. 

En toda la región existen 150 locales de votación, donde el padrón electoral alcanza a las 812 mil personas habilitadas para emitir su sufragio. Por su parte, la capital regional posee 32 locales habilitados. Para conocer su local de votación puede visitar www.servel.cl 

Como es costumbre en los días previos a las votaciones se pudo observar a personal municipal ir acomodando y dejando en condiciones los colegios que serán ocupados para estas elecciones. Así también personal militar se encuentra resguardando cada recinto de votación.

Uno de los invitados para este día domingo, serán las altas temperaturas que tendrá toda la región de La Araucanía. Según información del servicio meteorológico la temperatura máxima para este domingo podría alcanzar los 28 grados.

Es por esto, que personal de la Cruz Roja recomienda asistir temprano a votar, andar trayendo siempre agua para beber y no exponerse o caminar bastante tiempo por lugares muy soleados. 

 Por último cabe recordar a la ciudadanía que las mesas deberán estar conformadas a eso de las 8 de la mañana y su cierre obligatorio por lo que estipula la ley debe hacerse a las 18 horas en punto.

La única forma de que pueda seguir abierta la mesa, es que quede gente esperando para votar, y para poder cerrarla antes debería haber votado todos los miembros de esa mesa. Junto a esto se espera que el conteo sea bastante más rápido que las elecciones pasadas, por lo que se estima que a eso de las 20 horas el país sepa quién será la nueva presidenta de Chile.