Alcalde Becker integra comitiva que acompaña a Presidente Piñera en gira por Europa

Alcalde Becker integra comitiva que acompaña a Presidente Piñera en gira por Europa

13 Noviembre 2012
La visita considera diversas actividades en Bélgica, Reino Unido, España y Turquía.
La oPiñón >
authenticated user Editor

Como invitado especial, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, acompaña desde este lunes 12 y hasta el próximo miércoles 21 de noviembre, al Presidente Sebastián Piñera en su gira oficial por Europa, que considera diversas actividades en Bélgica, Reino Unido, España y Turquía.

El jefe comunal es parte del grupo de invitados que viaja con el primer mandatario, cuya comitiva oficial está integrada por el ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno;  el embajador James Sinclair, director general del Ceremonial y Protocolo; el embajador Daniel Carvallo, director de Asuntos de Europa; Magdalena Piñera, jefa de Gabinete del mandatario; Jorge Alessandri, director (s) de Programación; y Gonzalo Gómez, director (s) de Prensa.

La lista de invitados especiales, la componen además los ministros de la Corte Suprema Hugo Dolmestch y Pedro Pierry; los diputados Enrique Accorsi, Pablo Lorenzini y Felipe Salaberry; los alcaldes de Valparaíso y Lo Prado, Jorge Castro y Gonzalo Navarrete; el vicepresidente ejecutivo del Comité de Inversiones Extranjeras; el presidente del directorio de TVN, Carlos Zepeda; el presidente de la Asociación Gremial de Productores y Exportadores de Ciruelas Secas (Apecs), Pedro Pablo Díaz; el presidente de Fedefruta, Cristián Allendes; y el presidente de Chilean Walnut Commission, Karl Samsing.

Respecto a su participación en la gira, el Alcalde Becker dijo que “la idea es ver allá el tema de conectividad, seguridad ciudadana y medio ambiente. Tendremos contacto con los alcaldes de los distintos lugares y acompañaremos al Presidente en esta importante gira, donde hay varios eventos en los que vamos a tener oportunidad de compartir con empresarios. Comentar sobre nuestra ciudad y región en el mundo es importante”.

El Alcalde Becker asistirá junto al Presidente Sebastián Piñera en la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, que se desarrollará en Cádiz, España; y en su visita a Turquía, donde – entre otras actividades-, el mandatario se reunirá con el Presidente de ese país, Abdullah Gul; el presidente de la Gran Asamblea Nacional de Turquía, Cemil Cicek; y el Primer Ministro Recep Tayyip Erdogan. Además, participará en la ceremonia de entrega del Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Estambul.

Nuevas visitas

El jefe comunal precisó que la gira permitirá organizar nuevas visitas a futuro. “En el día de hoy, hemos estado organizando algunas visitas que vamos a hacer posteriormente en forma específica para abordar temas como medioambiente, conectividad, salud, educación y seguridad ciudadana. Estaremos en el futuro eventualmente visitando estos lugares. Esperamos aprovechar este espacio para aprender para nuestra ciudad”.