21 de Mayo: ¿Qué espera La Araucanía del discurso del Presidente Sebastián Piñera?

21 de Mayo: ¿Qué espera La Araucanía del discurso del Presidente Sebastián Piñera?

21 Mayo 2013

Ante más de mil invitados el Presidente de la República, Sebastián Piñera, dará su última cuenta pública frente al Congreso. En este balance ¿Qué esperamos los ciudadanos de La Araucanía?

Mi Voz Chile >
authenticated user Corresponsal

En cuenta regresiva está el gobierno de Sebastián Piñera a horas que comience su última cuenta pública frente al Congreso chileno, cita que está marcada por las elecciones parlamentarias y presidenciales, donde las y los precandidatos a La Moneda fueron invitados al discurso del 21 de mayo del 2013.

Más allá de la contingencia política, ¿Qué esperamos la ciudadanía regional?

Si bien se estima que el discurso presidencial será más bien un balance de gestión del actual gobierno, también es la oportunidad para que el Presidente haga sus últimos anuncios sobre todo en temas sensibles a la población.

En este sentido, diferentes voces ciudadanas esperan que el mandatario se refiera a: agua y sequía, agricultura, proyectos de inversión de impacto medioambiental, reconstrucción post terremoto, pueblos indígenas y presupuesto regional. Así también las defensas de Chile en La Haya frente a las demandas de Perú y Bolivia, además de temas nacionales como educación, salud y empleo.

Cobertura Red Mi VOZ

En Red mi VOZ estaremos atentos si se cumplen o no las expectitivas de la ciudadanía en transmisión en vivo online del discurso presidencial del 21 de mayo, pormenores, reacciones y también la movilización en las calles de Valparíso convocada por los sectores sociales. Infórmate desde el diario ciudadano El Martutino.

Asimismos los actos comnemorativos a las Glorias Navales de la gesta en Iquique desde el diario ciudadano ElBoyaldia.