[VIDEO] J.A. Neme levanta tesis de 'montaje' en caso de PDI fallecido y es criticado por Kast

[VIDEO] J.A. Neme levanta tesis de 'montaje' en caso de PDI fallecido y es criticado por Kast

08 Enero 2021

Hecho ocurrió en Temocuicui, región de la Araucanía.

Misceláneo >
authenticated user

Una polémica en redes sociales suscitó el planteamiento del periodista José Antonio Neme, quien levantó la tesis de un eventual 'montaje', en el operativo de la PDI, que terminó con un agente de la institución fallecido en Temucuicui, región de La Araucanía.

Neme, quien estaba en el panel del programa Hola Chile de La Red, indicó que “la opinión pública no sabe que creer porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes (...) hoy día se zanjó el caso Catrillanca y sabemos cómo comenzó el caso Catrillanca y sabemos que evolución tuvo y que consecuencias tuvo al interior de Carabineros”.

Ante algunas críticas generadas en el mismo espacio televisivo, el comunicador argumento que este tipo de situaciones se podrían haber generado como “resultado de una falta de respuesta política”. "¿Ha habido o no casos de montaje en la Araucanía?”, cerró.

JOSÉ ANTONIO KAST

Mientras el apellido de 'Neme' se comenzó a posicionar como tendencia en Twitter, el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, criticó fuértemente los dichos del conocido periodista. 

Al respecto, el otrora candidato presidencial señaló que "Jose Antonio Neme afirma que asesinato del Inspector de la @PDI_CHILE Luis Morales es un montaje. El unico montaje es su supuesta conciencia social, porque nadie puede ser tan miserable como para burlarse de la muerte de ese joven funcionario. Ojalá le pida perdòn a la familia".

Más tarde Neme, escribió en Twitter que "no acepto vincular el crimen organizado a la causa indígena. En el análisis del conflicto ha habido montajes que dañan la posibilidad de evitar muertes inocentes de ambos lados. Ni siquiera mencioné al funcionario fallecido https://lared.cl/2021/programas/hola-chile/operativo-antinarcotico-y-de-armas-en-comunidad-de-temucuicui-termina-con-policia-de-la-pdi-fallecido acá el debate completo".

Te puede interesar también: "Tu vida era perfecta": Animador se quebró en vivo con desgarrador relato de entrevistado [VIDEO]