[VIDEO] Denuncian maltrato animal contra un gato en sucursal bancaria

[VIDEO] Denuncian maltrato animal contra un gato en sucursal bancaria

21 Enero 2021

Banco entregó una respuesta oficial.

Misceláneo >
authenticated user

Una denuncia de maltrato animal -acompañado de un video-, se ha hecho viral en las redes sociales.

El hecho acusado tuvo lugar en una sucursal del Banco Itaú de la comuna de Santiago, región Metropolitana. Y es que un gato había ingresado al recinto bancario; lo que provocó que personas al interior del inmueble, trataran de atraparlo para sacarlo.

VIDEO

El suceso fue grabado en video y difundido en diferentes plataformas de Internet, y dejó en evidencia la ruda forma en que el felino fue retirado del espacio.

El clip muestra como un hombre, ayudado con un objeto alargado (similar a un palo), intenta atrapar al animal, que se encontraba escondido bajo un escritorio.

Luego de que el gato quedara enganchado de la vara, el empleado lo arrastra por todo el recinto, hasta la salida.

VERSIÓN DEL BANCO

El banco Itaú usó su cuenta de cuenta de Twitter para indicar lo siguiente: "Lamentamos y condenamos enérgicamente el actuar de una persona externa al banco que se observa en el video viralizado en redes sociales protagonizando una acción absolutamente lejana a nuestros valores".

Agregaron que "apenas fuimos alertados, iniciamos la investigación interna para identificar y tomar las medidas que correspondan contra el o los responsables de este inaceptable maltrato animal".

Revisa el video a continuación, y abajo la respuesta del banco.

Te puede interesar también: ¿Humillación? Joven incumplió norma sanitaria en su cumpleaños y policía hizo posar con la torta