Terremoto en ‘La Voz De Los Que Sobran’: Conoce por qué renunciaron periodistas del medio

Terremoto en ‘La Voz De Los Que Sobran’: Conoce por qué renunciaron periodistas del medio

26 Enero 2021

Profesionales dieron a conocer un comunicado con las razones de su salida del espacio. 

Rodrigo S. >
authenticated user

Lo que empezó como un matinal que convocó a voces disidentes que dejaron diferentes espacios matinales de la televisión chilena –integrado por Alejandra Valle, Mauricio Jürgensen, Daniel Stingo- terminó con la fundación de un medio llamado “La voz de los que sobran”. Los dueños del portal son los mismos Valle, Jürgensen y Stingo; más Francisca Quiroga.

Lamentablemente para los involucrados, su iniciativa medial presenta actualmente la renuncia masiva de cinco periodistas; quienes explicaron sus razones con un comunicado de prensa.

Según indicó la declaración pública los profesionales de la comunicación acusan que trabajaron “durante ocho meses, sin contrato ni pago de cotizaciones”.

Los reporteros aseguraron que “se hicieron promesas y se entregaron fechas tentativas (junio, noviembre, diciembre)”. No obstante, nunca lograron concretar el contrato para ninguno de ellos.

“El no pago de cotizaciones demuestra el alto nivel de vulnerabilidad en la que se encontraba la editora, los periodistas titulares y colaboradores. Consideramos que esto es una falta grave al ejercicio de la profesión y no podemos seguir normalizado esta figura por falta de oportunidades laborales. La explotación lamentablemente se convirtió en un negocio para los medios de comunicación”, puntualizaron.

TRABAJO 24/7

Por último los trabajadores denunciaron que no tenían horarios definidos y que terminaron trabajando 24/7, “sin que se respetaran momentos de descanso, ni siquiera los fines de semana”.

El comunicado enumera una serie de circunstancias que –a su juicio- dejaban en evidencia una precarización de su trabajo.

Por último, Página 7 consignó que lograron contactar a Alejandra Valle, quien manifestó que este martes se referirán a la situación en su programa; el que además, recordemos, cuenta con la presencia de Mauricio Jürgensen y Daniel Stingo.