¿Por qué la Fiscalía pidió información de los celulares de los padres y tío de Tomás Bravo?

¿Por qué la Fiscalía pidió información de los celulares de los padres y tío de Tomás Bravo?

23 Febrero 2021

Petición fue autorizada; y las diligencias serán desarrolladas por personal de la PDI.

Chile >
authenticated user Editor

El caso de desaparición del pequeño Tomás Bravo de tres años sigue concitando atención pública y generando noticias. Durante las últimas horas se confirmó que fiscalía solicito acceder a la información de los celulares de los padres y del tío del pequeño desaparecido. Esto, porque según consignó Página 7, los familiares antes nombrados son sujetos de investigación en la causa abierta por presunta desgracia del niño, la cual fue presentada por el Ministerio Público.

La publicación detalló que, en ese contexto, y debido a la solicitud de la fiscal Carolina Molina al Juzgado de Garantía de Arauco; se pidió acceder al tráfico de llamadas de los teléfonos de Moisés Bravo Salazar, Estefanía Gutiérrez Martínez y Jorge Escobar Escobar; padre, madre y tío del infante perdido, respectivamente.

COMPAÑÍAS TELEFÓNICAS

No solo eso, la persecutora además pidió a las compañías telefónicas los tráficos de mensajes de texto y WhatsApps; “así como la georeferenciación de los celulares al momento de las comunicaciones, además de la ubicación de las antenas”, indicó la crónica.

El objetivo de la acción es obtener información detallada a partir del 14 de febrero; es decir, tres días antes de se perdiera todo rastro de Tomás.

La jueza de Garantía de Arauco, Paulina Escalona, autorizó la solicitud de la fiscalía. La diligencia será desarrollada por personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.

Cabe señalar que una de las hipótesis y línea investigativa que baraja la Fiscalía apunta a una eventual participación de familiares en la desaparición del niño. No obstante lo anterior, éstos no se encuentran en calidad de imputados; sino que forman parte de las indagatorias de rigor que realiza la policía.

Te puede interesar también: Revelan calvario del tío abuelo de Tomás: "Mi hermano está muy mal"