Polémica por productos que trae caja de alimentos: Junaeb indica que “no son canastas familiares”

Polémica por productos que trae caja de alimentos: Junaeb indica que “no son canastas familiares”

04 Mayo 2021
Director de Junaeb, Jaime Tohá, salió al paso de los cuestionamientos. ¿Qué te parece?
Chile >
authenticated user Editor
Polémica por productos que trae caja de alimentos de Junaeb.

Una serie de críticas ha recibido Junaeb en relación a la entrega de cajas de alimentación que facilitan a los estudiantes del programa.

Lo anterior, según consignó Página 7, debido a que muchas personas consideran que la mercadería no es suficiente para cocinar durante todo el mes. Cabe señalar, indicó la publicación, que la canasta se entrega una vez cada tres semanas.

RESPUESTA DE JUNAEB

Como respuesta a las críticas, el director de la Junaeb Jaime Tohá, declaró a biobiochile.cl que esta ayuda está pensada solo para una persona.

“Lo primero señalar que las canastas que entregamos son las mismas (…) cada tres semanas se entregan 1 millón 800 mil cajas lo que se traduce en 27 millones de canastas en total”, comenzó diciendo.

Agregó que “no es una canasta familiar, sino que individual por niño, que solo pretende entregar lo que hubiese recibido en la escuela durante esas tres semanas, es decir desayuno, almuerzo (…) No es una canasta que busque reemplazar todo el alimento que un niño necesita de lunes a viernes, y menos de una familia completa”.

DIFERENCIA DE ALIMENTOS ENTRE CAJAS

Por otra parte Tohá indicó que la institución que dirige va cambiando los productos de las cajas de manera periódica, por lo que no siempre todos recibirán lo mismo. “Eso hace que algunas personas perciban que entre una semana y otra le sacaron cosas. Por ejemplo una semana le llegó un pollo congelado, y la semana siguiente la proteína viene como dos tarros de atún”, afirmó.