Piden salida de José Antonio Neme por polémico comentario sobre la muerte de un PDI

Piden salida de José Antonio Neme por polémico comentario sobre la muerte de un PDI

08 Enero 2021

El periodista mantuvo su postura.

Misceláneo >
authenticated user

Un funcionario de la PDI murió en un procedimiento en Pidima, comuna de Ercilla.

De acuerdo a lo informado por Radio Bío Bío, Luis Morales Balcázar, pertenecía a la dotación del Equipo de Reacción Táctica (ERTA) de Iquique, siendo parte del operativo de apoyo de la Brigada Especializada Antidrogas.

En ese contexto, el periodista José Antonio Neme, entregó su análisis en el programa Hola Chile, cuestionando la veracidad de lo ocurrido.

“La opinión pública no sabe qué creer, porque la verdad nos han acostumbrado a una serie de montajes. Yo no quiero sembrar la duda”, reflexionó.

"Hoy día  se zanjó el caso Catrillanca y sabemos cómo comenzó y sabemos qué evolución tuvo y qué consecuencias tuvo al interior de Carabineros”, señaló.

Yo no estoy diciendo que no hayan habido delitos (…) Esto el Estado de Chile lo ha permitido. Los narcos no bajaron en una nave espacial y se ubicaron en medio de una comunidad mapuche. Esto es resultado de una falta de respuesta política“,añadió. 

El abogado Claudio Rojas, cuestionó las palabras, a lo que Neme consultó “¿Han existido o no, casos de montaje en La Araucanía?”.

Rojas manifestó que desconoce los montajes,  pero admite  “muchos errores investigativos y de procedimiento”.

Neme dijo que en esa zona, se ha desencadenado una “telenovela muy miserable llena de zigzag y con medias verdades y medias mentiras. Entonces el diagnóstico que hoy se hace en La Araucanía es súper difícil de hacer”.

La opinión generó gran controversia en redes sociales, donde varios pidieron que Neme se disculpara y otros fueron mucho más allá pidiendo la salida del periodista.

Etiquetas: