PDI informó detalles sobre cómo murió animador Julio Videla

13 Noviembre 2020

La policía reveló las circunstancias del deceso.

Misceláneo >
authenticated user

Impacto generó en nuestro país la inesperada muerte del emblemático animador de televisión Julio Videla y horas más tarde la PDI confirmó las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

El locutor radial falleció a los 76 años. Según el informe de la PDI, se confirmó el deceso a eso de las 13:00 horas, tras ser encontrado por sus familiares en el sauna de su hogar, al que había ingresado a las 11:00 horas.

Tras las primeras indagaciones, se descarta la intervención de terceras personas. Videla habría sufrido un infarto en el lugar, tras ello sufrió quemaduras de grado 2 producto del vapor que se genera en el sauna.

"Se pudo constatar que a las 11 de la mañana hace la solicitud de la sala de sauna del edificio, y que alrededor de las 13 horas uno de sus familiares directos intenta tomar contacto con él. No logran abrir la puerta de esta sala y toman contacto con conserjería, ingresan y encuentran a esta persona fallecida", señaló el comisario Rodrigo Muñoz, subjefe de la Brigada de Homicidios  de la PDI de Valparaíso.

"Como causa de muerte es posible que se trate de un infarto agudo al miocardio y es una situación que va a ser corroborada con la necropsia correspondiente", añadió el comisario, indicando "que no existe participación de terceras personas en el fallecimiento de este señor".

Finalmente, agregó que "se ubican quemaduras en el cuerpo, tanto en las extremidades como inferiores pero es a razón y a raíz de la acción del vapor y del calor que existía, con el paso de las horas, en el lugar".

Ver también: La emotiva despedida de una joven que parodió a Julio Videla en redes sociales