“No me ridiculices”: Monserrat Álvarez le para el carro a JC Rodríguez por comentario irónico

15 Abril 2021
Animadores protagonizaron tenso momento, en medio de debate político.
Magazine >
authenticated user
Monserrat Álvarez le para el carro a JC Rodríguez por comentario irónico.

Un tenso momento tuvo lugar la mañana de este jueves en el matinal de CHV “Contigo en la mañana”. Y es que el “matrimonio televisivo” compuesto por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez tuvo un encontrón en medio de un debate político.

Todo comenzó en el marco de la discusión de un eventual tercer retiro del 10% de los fondos de pensión de las AFP. Para enriquecer el debate, en el programa estuvieron invitados los diputados Pablo Vidal (NT) y Paulina Núñez (RN).

En este contexto el parlamentario de oposición –y flamante candidato presidencial de parte de su conglomerado- aseguró que “el problema está en La Moneda, no en el Congreso”.

REFLEXIÓN DE JC

En ese contexto, y fiel a su estilo, Julio César Rodríguez manifestó que “ha sido derrota tras derrota tratar de ponerse de acuerdo. Llevamos un año y un mes, tratando de ponernos de acuerdo en cosas esenciales y nos ha faltado…”.

OPINIÓN DE MONSERRAT ÁLVAREZ

Fue ese instante, que Monserrat Álvarez interrumpió a JC, para exponer un contrapunto a la visión de Julio César. “No hay que satanizar la política. La política es negociación. El Congreso está compuesto por gente que eligió la gente. De derecha, de izquierda, que piensan muy distinto. Yo creo que finalmente todos queremos acuerdos, pero aquí hay una cosa muy particular que se está viviendo (…) Parece ser que la política, en el Congreso, está logrando acuerdos que topan con el Ejecutivo, con el Presidente de la República”, afirmó la animadora.

TENSO MOMENTO

Álvarez agregó que “es lo mismo que pasó con el acuerdo por la nueva Constitución. Los parlamentarios tuvieron que decir ‘ya, nosotros nos vamos a tener que de acuerdo’. Presionaron los parlamentarios, presionó el pueblo y el Gobierno tuvo que facilitar esa conversación (…) Encontremos que ganen mucho o que ganen poco, finalmente…”.

En ese momento, Rodríguez lanzó con tono irónico el siguiente comentario: “Este es el triunfo de la política”.

La escueta frase de Julio César, no le cayó bien a Monserrat, quien tiró de vuelta un severo: “No me ridiculices, Julio César”.

Por su parte, el animador negó que estuviera ridiculizando los dichos de la periodista.

Finalmente, la comunicadora puntualizó que “lo que estoy diciendo es que es súper importante para nuestra democracia entender que la negociación es parte de la política. Yo tengo muchas críticas a los políticos, pero tratemos de encontrar puntos de acuerdo y defender la democracia”.

Revive el momento a continuación.

Te puede interesar también: Encierro por la pandemia le pasó la cuenta a Don Francisco: Tuvi que ir a un especialista