Hombre retiró su 10% de las AFP y fue apuñalado y baleado

20 Mayo 2021
Víctima permanece grave en el Hospital Barros Luco.
Chile >
authenticated user Editor
Hombre retiró su 10% de las AFP y fue apuñalado y baleado.

Un hombre de 55 años fue apuñalado y baleado por delincuentes que lo asaltaron; esto, luego de que pidiera su 10% de los fondos de pensión. En este sentido, y según indica La Cuarta, el sujeto había retirado cinco millones de pesos, que justamente al 10% de sus ahorros previsionales. Para retirar el dinero había concurrido a una sucursal bancaria en Cerrillos, Región Metropolitana.

Fue en ese contexto, que el individuo fue brutalmente atacado, por lo que fue llevado de urgencia hasta el Hospital Barros Luco, de la capital.

RETIRO DEL 10%

Fiscalía Sur confirmó a Cooperativa que el hombre había hecho el retiro de su 10% en compañía de una sobrina. Con esta última visitó un centro comercial y realizó algunas compras.

Más tarde, al regresar a su domicilio en Pedro Aguirre Cerda, “fue abordado por cinco sujetos que se desplazaban en un vehículo” de color blanco; indicó el fiscal Alexis Aguilar.

Añadió que en ese instante los hampones “lo amenazaron, lo intimidaron y lo agredieron con armas blancas, provocando diversas lesiones y sustrayéndole los cinco millones de pesos que portaba”.

Hasta el momento los delincuentes siguen siendo buscados por personal de la PDI.