Hijo de tío abuelo de Tomás revela presunto origen de ‘mapa’ que comprometería a su padre

Hijo de tío abuelo de Tomás revela presunto origen de ‘mapa’ que comprometería a su padre

03 Marzo 2021

Boceto fue utilizado por la Fiscalía como prueba contra Jorge Escobar.

Chile >
authenticated user Editor

Cada día surgen más antecedentes respecto al denominado “Caso Tomás”.

A un día de la audiencia de formalización del tío abuelo del niño cuyo cuerpo fue encontrado el viernes pasado; la cual tuvo como resultado que el Juzgado de Garantía de Arauco denegara la prisión preventiva del principal sospechoso del crimen del menor.

En la ocasión, la jueza Perla Roa indicó que “no es posible acreditar la acción homicida en la forma que formalizó el Ministerio Público”.

Cabe señalar que luego de ese revés de la fiscalía, el fiscal nacional removió al persecutor del caso, José Ortiz; el cual fue reemplazado por Marcela Cartagena.

HIJO DEL TÍO ABUELO

Tras la audiencia de formalización antes señalada, durante la presente jornada el hijo del tío abuelo de Tomás, que se llama igual que su padre –Jorge Escobar- entregó nuevos antecedentes sobre una de las pruebas que presentó el Ministerio Público para inculpar a su padre: un mapa que retrataba el lugar donde el pequeño se habría perdido. Dicho dibujo se encontraba boceteado en una libreta que supuestamente habría encontrado la policía en velador del acusado.

"El mapa lo dibujé yo". Así lo aseguró el hijo del sospechoso. El familiar del detenido, de nombre Jorge Escobar, indicó que él hizo el dibujo, porque un rescatista se lo habría pedido.

“Me dijo si le podía hacer un mapa del recorrido que hizo mi papá con el Tomi. Le dije que no había problema. Se supone que se lo tenía que pasar en la tarde, pero justo antes de ir a dejarle el mapa vino la Policía de Investigaciones y lo encontró”, señaló el joven en conversación con el programa Contigo en Directo de Chilevisión, según consignó Página 7.

Por otra parte aseguró que el boceto no habría sido encontrado con las pertenencias de su padre, de acuerdo al siguiente planteamiento: “Yo lo dejé en el comedor. La libreta era de mi papá, pero el mapa lo dibujé yo”.

“El Fiscal no tiene nada, por eso anda inventando cosas. Todos los rescatistas que andaban el día que rescataron a Tomás dijeron lo mismo: ‘Aquí ya se había revisado'”, añadió.

Te puede interesar también: Las sentidas e indignadas palabras del padre de Tomás tras audiencia de formalización