El tenso cara a cara entre MEO y Paulina de Allende-Salazar por "culpa" Karen Doggenweiler

El tenso cara a cara entre MEO y Paulina de Allende-Salazar por "culpa" Karen Doggenweiler

05 Octubre 2021
Momento se dio durante la emisión del matinal 'Mucho gusto'.
Magazine >
authenticated user
El tenso cara a cara entre MEO y Paulina de Allende-Salazar.

Un tenso momento protagonizaron la periodista Paulina de Allende-Salazar y el candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami, durante la emisión del programa ‘Mucho gusto’.

Según consignó La Cuarta, el candidato del PRO fue interrogado por José Antonio Neme, mostrando en pantalla distintas imágenes de rostros públicos, a objeto de que el político diera su opinión.

En un momento apareció su esposa, Karen Doggenweiler.

“Gran periodista, compañera, mujer, esposa. Nada, mi mejor amiga. Compañera de 18 años ya”, contestó MEO.

“¿Va a participar o va a quedar fuera de la campaña?”, le preguntó Diana Bolocco.

A lo que el presidenciable señaló que “somos una familia moderna y hemos decidido que no… ambos. Yo soy militante de su causa, ella es militante de la mía. Me parece que, por suerte, ya lo de hoy se entiende. Ella tiene un programa, exitoso, que haga su carrera y yo la mía”.

“¿Qué cambió, Marco? Porque ella estuvo muy presente en las anteriores campañas”, insistió la conductora.

El cineasta argumentó que la sociedad cambió, que el país cambió, que ahora “se entienden mejor las parejas modernas”.

PAULINA DE ALLENDE-SALAZAR

Fue en este escenario, añadió la publicación, que intervino Paulina de Allende-Salazar. “¿Se aburrió de acompañarlo? Porque tiene harto costo, ya es la cuarta campaña. Uno se aburre de prestarle ropa igual, en buen chileno”, consultó la periodista.

Añadió que “pensé que había dicho que todos habían cambiado, veo que usted no. Es normal Paulina que una pareja toma sus decisiones profesionales. Estuvimos de acuerdo que cada uno viva su vida. Los dos trabajamos, los dos somos profesionales”.

De Allende-Salazar volvió a inquirir: “Entonces no estaba tan mal yo. No era tan machista al decir que era una decisión legítima de su mujer decir ‘hasta aquí no más llegó, porque tengo que desarrollar otra área, no puedo seguir prestándote ropa en este pasada’. ¿Es legítimo, no?”

Luego de una breve discusión MEO contraatacó y manifestó que “me parece machista y patriarcal. Pregúnteselo a ella, es una mujer igual que usted, periodista, colega suya, me parece patriarcal que haga de vocero de Karen Doggenweiler. Yo ya respondí, es un acuerdo de una pareja, y usted está llevando a una reflexión machista, déjela a ella hablar”.

“Es cero machista”, se defendió la comunicadora.

Te puede interesar también: "Eres malo": Vodanovic descoloca a Mónica Rincón con comentario en 'Yo soy'