El crudo relato de hermana de Antonia Barra a dos años de su muerte

El crudo relato de hermana de Antonia Barra a dos años de su muerte

14 Octubre 2021
Carla Barra utilizó sus redes sociales para recordar a la joven fallecida.
Chile >
authenticated user Editor
El crudo relato de hermana de Antonia Barra a dos años de su muerte.

Carla Barra escribió en redes sociales un crudo relato a dos años de la muerte de su hermana Antonia Barra. Cabe recordar que la joven de 21 años se suicidó tras denunciar que Martín Prandenas abusó sexualmente de ella.  Ad portas del juicio oral, su familia recordó este triste capítulo.

“Una noche como hoy no podía creer lo que estábamos viviendo, el cuerpo de mi hermana yacía en el segundo piso, frio, rodeado de llantos, tristeza, desolación. No sabía (aún no sé) como afrontar el dolor, mi mente trabajaba a mil por hora, pero al mismo tiempo sentía que todo pasaba en cámara lenta, mi madre en shock arrodillada al lado de la Anto, yo haciéndole maniobras de reanimación y rogándole a ella y a DIOS que volviera, que no nos dejara”, comenzó escribiendo la joven.

Agregó que “tuve que darle la peor noticia a mi hermano que no se encontraba en Temuco, sufría por todos, pensaba en nuestro papá que venía viajando a Temuco ¿Cómo podía manejar después de este duro golpe? Mi hermano devastado al otro lado del teléfono, mi abuelita llorando a mares, mi hermana menor gritando, mi hermana Cata embarazada desmayándose al llegar donde mis padres. Veía todo negro, me negaba a todo lo que venía”.

ANTONIA BARRA

Carla continúo indicando que “cuando llegó la hora donde tenían que levantar su cuerpo, fue aún más terrible, la dejaron en una bolsa mortuoria, no quería que se la llevaran, que la sacaran de casa (…) Es un relato crudo, una vivencia horrible y que aún no termina ni terminará, y yo no quiero que tu vivas lo que le sucedió a la Anto ni el dolor que causa su partida y saber todo lo que sufrió. Por eso luchamos y se trabaja 24/7 para lograr justicia”.

JUSTICIA

Por último puntualizó en su escrito que “les cuento esto porque si nosotros sufrimos su partida, ¿dimensionan y se imaginan el dolor, miedo, vergüenza, incertidumbre, desolación, temor, rabia e impotencia que deben sentir las mujeres víctimas de agresiones, abusos/violaciones? Así se sintió Antonia, como muchas mujeres/hombres que viven estos traumáticos episodios. Se vive en constante agonía, una verdadera cárcel silenciosa, te sientes culpable, te cuestionas todo y más si tu agresor te amenaza e insulta”.

“Hoy en la conmemoración de los 2 años sin la Anto, una vez más nos han demostrado que ella ha calado en lo más profundo, por empatía, por seguir una causa y porque están aburridas de tantas injusticias y miles porque llevan una Antonia que duele por dentro. Por siempre Antonia, te extrañamos cada día, cada noche”, cerró.

Te puede interesar también: Acusan pésimo comportamiento de ex  jugador de la UC Luis Núñez en la cárcel