El calvario de mujer que recibió 44 E-mails con amenazas de ex pareja en 3 días

06 Abril 2021
Víctima acusó respuesta insuficiente por parte de fono 600 para hacer denuncias.
Chile >
authenticated user Editor
El terror de mujer que recibió 44 E-mails con amenazas de ex pareja en 3 días.

Una mujer identificada como Karina, de 30 años de edad, vive un verdadero calvario producto de las continuas amenazas de su ex pareja y padre de su hijo.  

Según consignó 24 Horas, la afectada recibió 44 e-mails con mensajes hostiles en tres días; y cerca de 600 en total desde hace cuatro años. La mayoría de los mensajes son insultos.

La joven –profesora de profesión- denunció el pasado domingo, a través de su cuenta de Instagram, que fue mal atendida en un fono de denuncias que se encontraba en la página de la PDI. Y es que la víctima decidió llamar a dicho contacto, en un intento desesperado de frenar las amenazas.

De acuerdo a lo escrito por la docente, durante el fin de semana marcó el número de una ‘línea 600’, para acusar que su ex pareja la estaba amenazando de muerte. Su petición no fue acogida, dado que le señalaron que tenía que llamar a otro número, "al de Fiscalía, pero como hoy no atienden tiene que ir el lunes".

Karina relató que solo atinó a responder: "si me mata hoy, ¿entonces no vale? ¿De lunes a viernes si?, bueno gracias por nada".

"¿Qué hago? Voy a la Fiscalía y me dicen que tengo que poner otra denuncia, porque la que ya tiene como que se acabó. Entonces si me mata hoy día como que no corría, que tenía que poner la denuncia mañana. Siempre es lo mismo, ya estoy cansada porque él se ríe", confidenció la mujer a 24 Horas.

2018

Por último, indicó que de 2018 a la fecha ya ha interpuesto siete denuncias en Fiscalía, y tres veces se han dictado órdenes de alejamiento. No obstante, el sujeto la sigue acosando.

A pesar de que lo ha bloqueado de las redes sociales, y ha cambiado su correo, el hombre los vuelve a conseguir y no cesa en su maltrato

"Por lo que yo saco como conclusión, él se consiguió mi correo nuevo porque cuando yo le mando orden de apremio por no pago de pensión de alimentos, a él lo notifican con mis datos", puntualizó.

PDI

Por su parte desde la PDI indicaron que las respuestas que recibió Karina de la “línea 600”, no depende de ellos como policía, sino que son habilitadas por la Subsecretaría de Prevención del Delito. No obstante, aseguraron que la Brigada del Cibercrimen mantiene un WhatsApp disponible las 24 horas del día y los siete días de la semana para poder realizar denuncias digitales.

Respecto al caso de Karina, la Fiscalía, al enterarse de la denuncia, solicitaron una nueva orden de alejamiento por 180 días más; la cual ahora contempla todo tipo de comunicación, “incluidos mensajes, llamados y correos electrónicos”.

* Si requieres orientación sobre el tema pincha el siguiente enlace: https://minmujeryeg.gob.cl/?page_id=1359

Te puede interesar también: El crudo relato de camarógrafo de TVN: Contó detalles del ataque sufrido

Galería Imágenes

  • El calvario de mujer que recibió 44 E-mails con amenazas de ex pareja en 3 días