El auge de las sillas ergonómicas gracias al teletrabajo

El auge de las sillas ergonómicas gracias al teletrabajo

14 Junio 2021
Especial >
authenticated user Editor

A pesar de que las empresas ya venían realizado procesos de digitalización, el año pasado marcó una aceleración del cambio. El teletrabajo irrumpió en escena y obligó a miles de compañías a implementar rápidamente nuevas estrategias para garantizar un empleo seguro para sus trabajadores. Esta modalidad presenta nuevos retos y desafíos no solo para la empresa, sino también para el empleador. La necesidad de trabajar desde casa hizo que muchos tuvieran que adaptarse a los cambios en muy poco tiempo. En medio de la transformación de los espacios de trabajo, el sector de las sillas ergonómicas prosperó.

 

El aumento de las ventas de las sillas ergonómicas

El auge de las sillas ergonómicas gracias al teletrabajo es innegable. Muchos de los trabajadores que tuvieron que adaptar sus espacios privados a las condiciones laborales no contaban con la infraestructura necesaria para mantener una rutina de trabajo saludable; por esta razón, tanto las empresas como los propios empleados comenzaron a invertir en nuevo mobiliario. Las sillas ergonómicas garantizan la comodidad del trabajador que debe pasar muchas horas frente a la pantalla del computador y, por lo tanto, son uno de los productos más vendidos del último año.

¿Por qué elegir una silla ergonómica?

Estar sentado más de 8 horas puede ser contraproducente para el cuerpo, si no se toman las medidas necesarias para garantizar la mayor comodidad posible. Una silla ergonómica es aquella que se amolda al cuerpo del usuario para que permanezca en una posición que equilibre todas las presiones que se ejercen al estar sentado. Lo más importante para aprovechar al máximo la comodidad de estas sillas es regularla correctamente para que el cuerpo se resienta lo menos posible.

¿Cuál es la mejor silla ergonómica?

Desde luego, cada usuario encontrará mayor bienestar en su propia regulación de la silla ergonómica. Sin embargo, los expertos analizan cuáles son los mejores modelos para garantizar la comodidad. ¿Tú también realizas teletrabajo? Te invitamos a conocer las recomendaciones para elegir la mejor silla ergonómica, teniendo en cuenta que no solo puedes usarla para trabajar, sino también para tener un mayor confort en tus actividades cotidianas, como jugar al blackjack online o ver películas en el computador.

  • El respaldo, la altura y el asiento deben ser completamente regulables, ya que esto garantiza una mayor ergonomía.
  • No debe tener apoyabrazos para que la posición de los brazos permanezca alineada con el cuerpo.
  • Debe tener ruedas para facilitar la movilidad en el escritorio.
  • Debe ser de un material transpirable, como la malla o la piel sintética, para que no dé calor.

La irrupción del teletrabajo hizo que muchas personas tuvieran que adaptar sus propias casas a las comodidades de una oficina. Por esta razón, las ventas de las sillas ergonómicas aumentaron considerablemente. Estas sillas garantizan el máximo confort del usuario que pasa más de 8 horas sentado para que su cuerpo se resienta lo menos posible. El sector de las sillas ergonómicas seguirá prosperando a futuro gracias al teletrabajo.