Dos colombianos serán formalizados por soborno a oficial de la PDI en Temuco

Dos colombianos serán formalizados por soborno a oficial de la PDI en Temuco

06 Junio 2016

La imputación de cargos deriva del delito de cohecho, que es bidireccional, es decir, se investiga y sanciona tanto al que ofrece como al que recibe dinero.

Francisco Fuentes >
authenticated user Corresponsal

Para este 20 de junio se fijó la audiencia de los dos ciudadanos colombianos acusados de delito de cohecho o soborno activo en contra de un oficial de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI, quien también está imputado.

El fiscal Luis Arroyo, jefe de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, consigna Radio Bío Bío, que la audiencia se desarrollará en el Juzgado de Garantía de Temuco a las 12:00 horas.

En la instancia, se efectuará la formulación de cargos a dos ciudadanos colombianos que habrían entregado dinero a un oficial de la PDI, buscando no ser presentados a la justicia tras detectarse que efectuaban préstamos ilegales.

Por estos hechos, desde el pasado 4 de mayo está imputado por cohecho reiterado el subinspector de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Temuco, Richard Neira Ortega, de 26 años de edad.

Desde el pasado dos de junio, Neira está sujeto a la medida cautelar de arresto domiciliario total, por decisión de la Corte de Apelaciones, que modificó la prisión preventiva que le había aplicado el Juzgado de Garantía.

Como explica la radio, la imputación de cargos a los dos extranjeros deriva del delito de cohecho, que es bidireccional, es decir, se investiga y sanciona tanto al que ofrece como al que recibe dinero.