“Cumplió su amenaza”: Neme ‘contraataca’ a Carlos Larraín por polémica entrevista

“Cumplió su amenaza”: Neme ‘contraataca’ a Carlos Larraín por polémica entrevista

01 Febrero 2021

Continúan las consecuencias del controvertido episodio pasado de Pauta Libre.

Rodrigo S. >
authenticated user

Como muchos recuerdan el domingo pasado se vivió un incómodo episodio protagonizado por el ex senador Carlos Larraín, quien cortó el contacto que mantenía con el programa de La Red Pauta Libre. Esto, por las preguntas que formuló Alejandra Matus y una intervención de José Antonio Neme. La periodista consultó al otrora timonel de RB sobre su hijo Martín, quien fue formalizado por cuasidelito de homicidio tras atropellar y dar muerte a Hernán Canales en 2013.

Esto generó la reacción posterior de Mirna Schindler quien conducía el espacio en la ocasión. “No acordamos un tono ‘amable’, no establecimos temas a tocar y otros prohibidos o vetados”, dijo.

Por su parte Matus manifestó que “no lo ofendimos, yo no hice ninguna ofensa ni siquiera usé adjetivos en las preguntas”; por lo cual –señaló- no se iba a disculpar.

NEME

A una semana del episodio, José Antonio Neme utilizó la tribuna de Pauta Libre para referirse al impase.

La semana pasada, en este mismo espacio, el exsenador y expresidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, cumplió su amenaza de apretar el botón y cortar abruptamente la entrevista con el panel“, indicó el periodista.

Agregó que “nadie en este programa intentó siquiera indagar en la vida privada del político y su familia, nadie lo denostó, nadie faltó a la verdad, nadie lo injurió ni tampoco lo calumnió (…) lo único que hizo este programa fue empujar a un exsenador de la República a hacerse cargo del tema que subyace al caso de su hijo: la desigualdad brutal en Chile, en relación al acceso y la administración de justicia”.