Covid-19 y plebiscito: ¿qué sanciones arriesgan los contagiados que concurran a votar?

Covid-19 y plebiscito: ¿qué sanciones arriesgan los contagiados que concurran a votar?

17 Septiembre 2020

La votación del plebiscito constitucional está fijada para el 25 octubre.

Chile >
authenticated user Editor

En marco del plebiscito constitucional del 25 de octubre, se confirmó el sumario sanitario, traslado a recinto asistencial o residencia sanitaria y proceso penal con riesgo de cárcel para los casos positivos o contactos estrechos de Covid-19 que sean sorprendidos sufragando en locales de votación.

Al respecto, el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, afirmó que toda persona, contagiada o no, tendrá la opción de sufragar. Además, comunicó que todas las sanciones de los portadores positivos del virus serán ejecutadas después de efectuar su derecho a voto.

A su vez, el presidente manifestó que el protocolo establecido indica que, ocurrido este caso, los vocales de mesa son los encargados de desinfectar la zona utilizada por la persona infectada.

Santamaría, además según Página 7, detalló que personal de Carabineros se encontrará en las afueras de los locales llevando a cabo controles con el objetivo de asegurar que no se esté incumpliendo una cuarentena por ser portador positivo o contacto estrecho.

 

Foto: Huawei / Agencia Uno.