Caso Tomás: Las evidencias que recolecta la Fiscalía para formalizar al tío abuelo del niño

Caso Tomás: Las evidencias que recolecta la Fiscalía para formalizar al tío abuelo del niño

01 Marzo 2021

Mañana tendrá lugar un día clave.

Chile >
authenticated user Editor

Este martes 02 de marzo el tío abuelo de Tomás, Jorge Escobar, será formalizado como principal sospechoso del crimen del niño.

Según consignó Página 7, durante el control de detención la fiscalía presentó dos pruebas en contra del hombre: por un lado el discurso preparado y aprendido por el inculpado; y por otro, un plano del lugar donde fue hallado el infante, el cual se encontraba entre sus pertenencias.

DEFENSA

No obstante, la defensa del presunto victimario indicó que las pruebas presentadas hasta el momento son –a su juicio- insuficientes para formalizarlo.

“Conforme a los mismos argumentos que el Ministerio Público ha indicado, nosotros lo vamos a rebatir”, señaló el abogado defensor Pedro Aguilera (durante la audiencia de control de detención).

FISCAL

Por su parte, el fiscal José Ortiz, especificó que aún hay diligencias pendientes para poder acreditar, de manera más fehaciente, la participación de Escobar en el deceso del menor.

“Hay peritajes de autopsia, microscópicos que se deben realizar, posteriormente peritajes histopatológicos”, manifestó el persecutor a CHV Noticias.

Por otra parte, el fiscal explicó que la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, a través del Laboratorio de Criminalística, está efectuando peritajes telefónicos, “con el propósito de georeferenciar el celular que utilizaba el imputado”, consignó Página 7.

Te puede interesar también: Abuela de Tomás dice que tío abuelo 'rompió' el silencio y que formuló grave denuncia