Bebé murió luego de que niñero le hiciera 'llaves de lucha libre' para evitar que llorara

22 Abril 2021
El hecho ocurrió en la ciudad de El Paso, Texas, Estados Unidos.
Mundo >
authenticated user
Bebé murió luego de que niñero le hiciera 'llaves de lucha libre'.

Diversos medios estadounidenses informaron la impactante historia de Marvin Rex Lake, un hombre de 24 años que trabajaba como niñero en la ciudad de El Paso, en Texas, Estados Unidos. El joven fue encarcelado como imputado por la muerte de un bebé de un año. Según las versiones de prensa, el sujeto habría aplicado “llaves de lucha libre” al pequeño para calmarlo mientras lloraba.

De acuerdo a lo publicado por la cadena Fox News, el pasado 13 de abril Rex Lake cuidaba a un niño llamado Ahren Joshua DeHart y a sus dos hermanos; esto, mientras sus padres trabajaban fuera de casa.

LLAMADO

Si bien todo transcurría con cierta normalidad, esa noche el cuidado llamó a los padres del infante, para informarles que éste había “vomitado algo rojo”. En cosa de minutos los progenitores regresaron al domicilio y encontraron al niño inconsciente; por lo que partieron desesperados a un centro asistencial.

Finalmente en el hospital, y pese a los esfuerzos médicos (y tres días en la UCI), no pudieron salvar la vida del bebé; quien presentaba “heridas agudas y no accidentales”, las cuales –claramente- podían ser atribuibles a terceros.

Posteriormente las pericias determinaron que la víctima tenía daño cerebral, hemorragia pulmonar y hematomas abdominales; además de una fractura de cráneo.

SOSPECHOSO

Marvin Rex Lake fue citado a declarar como principal sospechoso del crimen. Si bien en un principio negó haber atacado al menor, finalmente terminó confesando su accionar.

El individuo relató que se había enfurecido cuando Ahren rompió una almohada. En ese contexto, reconoció, que había aplicado “varias ‘llaves’ y ‘castigos’ al estilo lucha libre”; argumentando que no había medido su fuerza, dado que estaba furioso.

Finalmente, Rex Lake se encuentra arrestado en una prisión de El Paso bajo el cargo de homicidio intencional por trauma; y no tiene derecho a fianza.

Te puede interesar también: Acusan a mujer de 19 años de asesinar a su pareja en 'carrete': Intentó simular suicidio