Autoridades dan el vamos a la eliminación del 7% de cotización de salud para los pensionados

04 Noviembre 2011

Beneficio que ayudará a 28.304 personas mayores de la región de La Araucanía.

Melissa San Martín >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles 2 de noviembre, entró en vigencia la eliminación del 7% de cotización de salud para los pensionados, beneficio que ayudará a 28.304  adultos mayores de la región de La Araucanía.

Es por esto, que en dependencias del centro de pago Los Héroes de Temuco, el intendente, Andrés Molina, junto al Director del Instituto de Previsión Social de La Araucanía, Fernando Bustos, dieron a conocer los detalles del beneficio

Este beneficio histórico, impulsado por el Presidente Sebastián Piñera, ayudará a que más de 700 mil pensionados de bajos ingresos y de clase media de nuestro país, que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, mejoren el monto de su pensión y continúen accediendo a los servicios que entrega el Estado, en materia de salud.

Los 28.304 beneficiarios del IPS, son quienes cumplen con los requisitos, tal como aseguró Fernando Bustos, director regional del IPS “Los beneficiarios en este caso, son quienes pertenezcan al pilar solidario, que reciban la pensión básica solidaria de vejez, aporte previsional solidario de vejez, pensión básica solidaria de invalidez y aporte previsional solidario de invalidez, lo que significa, que su pensión a partir de este mes se verá incrementada en un 7%, lo cual es una muy buena noticia”.

Bustos, agregó que este era un tema país que hace muchos años se venía conversando y que nunca se concretó “Hoy y a poco más de un año y medio del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, esto es una realidad, para miles de adultos mayores de nuestro país”.

Por otro lado, Julia Opazo, beneficiaria de Temuco, con 99 años manifestó que este descuento que ya no se le realizará es de gran ayuda “Estoy muy contenta, por fin hay una ayuda para nosotros los adultos mayores, estoy muy agradecida del gobierno por esta platita que ahora podré utilizar para otras cosas”.

Ante lo anterior, el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina indicó que: “Es un orgullo para el país entregarle este beneficio a los adultos mayores, con ello tienen un aumento de su pensión y continúan con su plan de salud. Hoy hemos presenciado como los adultos mayores llegan a la caja y ven emocionados que esta vez no se les realizó el descuento, con ello se cumple otra de las promesas del Presidente Sebastián Piñera”.

En la región de La Araucanía, actualmente existen 26 sucursales de pago de pensiones Los Héroes,  y tan sólo en Temuco se pagaran 5.722 pensiones con la rebaja del 7%.