Adolescente mató a su vecina de 9 años "para ver que se sentía"

16 Octubre 2021
La menor estranguló a la víctima.
Mundo >
authenticated user
Adolescente mató a su vecina de 9 años "para ver que se sentía"

Un caso registrado en Estados Unidos impactó al mundo hace una década. Una adolescente de 15 años, mató a una pequeña vecina de 9 años. 

La adolescente Alyssa Bustamante, estranguló y apuñaló a Elizabeth Olten de 9 años en el 2009, la menor registró el homicidio, señalando qué quería saber lo que se sentía al matar, dando detalles en su diario de vida.   

La historia familiar de la joven indica que nació de una relación entre adolescentes que eran adictos al alcohol y a las drogas. 

Sus abuelos la criaron a ella y sus 3 hermanos menores, según cuenta All That’s Interesting.

Desde los 13 años, la menor había experimentado cambios en su comportamiento, comenzando a cortar sus antebrazos y cayendo al hospital por sobredosis. 

La menor utilizó a su hermana para invitar a jugar a la víctima, ofreciéndole un regalo.  Sin embargo, la llevó hasta un bosque cercano, golpéandola en la cabeza, la estranguló y la apuñaló en varias ocasiones.

En Sky News revelaron lo que decía el diario íntimo el 21 de octubre de 2009, “Acabo de matar a alguien. Los he estrangulado, cortado la garganta y apuñalado, ahora están muertos. No sé qué se siente en este momento. Es increíble. Tan pronto como lo hice tuve un sentimiento de ‘no puedo hacer esto’ que era bastante agradable”, escribió.

“Ahora estoy un poco nerviosa y temblorosa. Me tengo que ir a la iglesia ahora… Jajaja”, añadió la joven que fue condenada a presidio perpetuo.