Ministro Elizalde: La carta de navegación de la Reforma Educacional es clara y nítida

Ministro Elizalde: La carta de navegación de la Reforma Educacional es clara y nítida

04 Agosto 2014

El vocero de La Moneda enfatizó que los principios que inspiran el proyecto para mejorar la educación en Chile "son compartidos por todos los partidos y los parlamentarios de la Nueva Mayoría".

Corresponsales ... >
authenticated user

El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, reafirmó la decisión del Ejecutivo y la Nueva Mayoría de avanzar en la tramitación de la "imprescindible" Reforma Educacional al dar a conocer detalles de la reunión de trabajo y de coordinación legislativa que se realizará este martes 5 de agosto en Cerro Castillo para abordar la iniciativa.

"Están en tramitación en el Congreso cuatro proyectos de ley y durante este segundo semestre se presentarán otros tres, para seguir avanzando en la Reforma Educacional. Por tanto la carta de navegación es clara y nítida", señaló la autoridad.

Detalló que las iniciativas que se enviarán próximamente "son la que fortalece la educación pública y pone fin a la municipalización, el Plan Nacional Docente, y la que reforma el sistema de educación superior".

Agregó que "la Presidenta Bachelet ha dado a conocer en reiteradas oportunidades el itinerario legislativo de la reforma educacional. Así lo ha hecho cada vez que ha firmado los proyectos de ley que contiene esta reforma, y así también lo hizo en su mensaje del 21 de mayo".

El vocero de la Moneda expresó, asimismo, que "no es ésta la primera reunión de trabajo entre el Gobierno y los parlamentarios de la Nueva Mayoría, y no será la última" pues "para llevar adelante una reforma compleja e imprescindible como ésta se requiere un trabajo permanente de coordinación".  

El secretario de Estado destacó además que "los principios que inspiran la Reforma Educacional son compartidos por todos los partidos y los parlamentarios de la Nueva Mayoría".

El encuentro será encabezada por la Jefa de Estado y participarán "los ministros del Comité Político y de Educación; los presidentes de ambas corporaciones y de las comisiones de Constitución y Hacienda; los integrantes de las comisiones de Educación; presidentes y secretarios generales de los partidos de la Nueva Mayoría; y los jefes y sub jefes de bancada", dijo Elizalde.

Por último, el Ministro Portavoz reiteró que Chile necesita una reforma integral como la que impulsa el Gobierno, que "nivele hacia arriba y otorgue mejores herramientas a los niños y jóvenes para progresar".