Tormentas eléctricas: declaran alerta para 9 comunas de La Araucanía

Tormentas eléctricas: declaran alerta para 9 comunas de La Araucanía

04 Enero 2021

La Onemi entregó recomendaciones.

Equipo >
authenticated user Editor

La Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva para 9 comunas de la región de La Araucanía por el probable desarrollo de tormentas eléctricas durante la jornada del martes.

La medida, que estará vigente desde este lunes y hasta que las condiciones así lo ameriten, rige para Collipulli, Curacautín, Lonquimay, Melipeuco, Pucón, Curarrehue, Villarrica, Cunco y Vilcún.

La Alerta Temprana Preventiva se adoptó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), organismo que prevé el probable desarrollo de tormentas eléctricas para este martes 5 de enero en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la región de La Araucanía.

RECOMENDACIONES

Esta declaración se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Onemi recomienda a la población permanecer en un lugar seguro; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (archivo).