Incendios forestales y ola de calor en La Araucanía: Atención con estas recomendaciones

Incendios forestales y ola de calor en La Araucanía: Atención con estas recomendaciones

05 Febrero 2021

Galvarino y Lumaco en alerta roja por el fuego que ha consumido más de 400 hectáreas. 

La oPiñón >
authenticated user Editor

Dos incendios forestales y una ola de calor afecta a la región de La Araucanía, por lo que las autoridades entregaron recomendaciones para enfrentar las altas temperaturas sin descuidar las medidas por la pandemia por covid-19.

Para el calor llamaron a usar bloqueador solar, lentes oscuros y sombreros. Además de:
Puede ser una imagen de texto que dice "B油 Ministeriode S Altas Temperaturas Euita la exposición directa al sol y en horas de mayor calor. Usa ropa ligera y calzado cómodo. Usa lentes de sol y sombrero. Aplica protector solar cada 2 3 horas. Mantente hidratado, preferentemente con agua. ¡No olvides! Usarmascarilla Distancia física manos"
Alerta roja
Las comunas de Lumaco y Galvarino se encuentran en alerta roja por incendios forestales, los cuales se mantienen activo consumiendo cerca de 400 hectáreas.
De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se mantiene el incendio forestal denominado “Alto Renaico”, el que consume una superficie por confirmar de 300 hectáreas de vegetación en la comuna de Lumaco.

Producto de este incendio, se reportan 9 personas damnificadas y 3 viviendas (1 segunda residencia) con daño mayor no habitable. Cabe señalar, que las personas damnificadas fueron trasladadas a casa de familiares.

Por otra parte, la Municipalidad de Lumaco habilitó un albergue en caso de ser necesario.

Mientras que en Galvarino se mantiene el incendio forestal denominado “Los Temos”, el que consume una superficie por confirmar de 75,5 hectáreas de vegetación en la comuna de Galvarino, según lo reportado en el Sistema de Información Digital para Control de Operaciones (SIDCO).

La planificación para la jornada de hoy contempla el trabajo de 3 brigadas, 2 técnicos, 1 puesto de mando y 1 camión aljibe de CONAF; apoyados por 3 Brigadas de Refuerzos de Incendios Forestales del Ejército de Chile (BRIFE).

Imagen referencial:(CC) Pixabay biollama