Especialistas analizarán desafíos económicos y culturales del Wallmapu

Especialistas analizarán desafíos económicos y culturales del Wallmapu

12 Noviembre 2021
El seminario “Hablemos de Territorio Biocultural: Experiencia desde el Wallmapu” se realizará el Martes 16 de noviembre a las 17:00 horas de modo online a través de la página de Facebook de la Fundación Superación de la Pobreza.
Fundación Super... >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Aliado
Foto: Unsplash

El Territorio Biocultural presente en el Wallmapu es igual de variopinto que las identidades que las habitan. Aquí confluyen diversas cosmovisiones, tradiciones y prácticas culturales ligadas a la sabiduría popular campesina y al conocimiento ancestral mapuche, sin embargo, el desarrollo sigue en deuda con los y las habitantes de este territorio Biocultural. Es por este motivo que la Fundación Superación de la Pobreza – SERVICIO PAÍS, apoya las instancias de diálogo en torno a los desafíos que enfrentan los territorios, y especialmente a quienes aportan a la descentralización del país, dando la voz a profesionales e instituciones que trabajan por acortar las brechas de la pobreza multidimensional presente en la ruralidad.

Es así, que a través, desde esta plataforma virtual #DialogosPais, ya se ha dado vida a varios seminarios con grandes exponentes y conocedores de lo que sucede en los distintos territorios que conforman nuestro país, como también, diálogos en torno al país que soñamos. El seminario “Hablemos de Territorio Biocultural: Experiencia desde el Wallmapu” se realizará el Martes 16 de noviembre a las 17:00 horas a través del facebook de la Fundación Superación de la Pobreza. En esta oportunidad, el expositor y las expositoras trabajan por el desarrollo económico y social, como también, por la reivindicación de la cosmovisión y forma de vida de los habitantes del Wallmapu.

Te puede interesar: Encuentra “el mejor lugar para trabajar” en Servicio País

El diálogo será moderado por Eduardo Martínez, Encargado del Territorio Biocultural Wallmapu, Propuestas País; como expositores estarán presentes; Tomás Ibarra, Profesor UC Campus Villarrica en Wallmapu; Fresia Painefil, Comité de turismo mapuche-lafkenche del lago Budi y parte de la Red de líderes y lideresas Servicio y País; Persida Cheuquenao, representante de la agrupación “Identidad Territorial Lafkenche” y parte de la Red de líderes y lideresas Servicio País; y Ximena Cárcamo, representante de la Cooperativa pesquera Flor del Mar de la comuna de Los Muermos.

La Fundación Superación de la Pobreza, apoyados por la Fundación Colunga y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, invita a todas y todos los interesados a ser parte de estos seminarios online y así reunirse con líderes sociales, expertos y representantes de gobiernos locales y tener un rol importante en la construcción de una sociedad más informada. Inscripciones en el siguiente enlace: https://bit.ly/dialogospais44

Galería Imágenes

  • Especialistas analizarán desafíos económicos y culturales del Wallmapu