Destinan $240 millones para punto limpio: Contará con sala para conversatorio, estacionamientos y más

Destinan $240 millones para punto limpio: Contará con sala para conversatorio, estacionamientos y más

26 Noviembre 2020

El espacio se instalará en la comuna de Purén.

La oPiñón >
authenticated user Editor

Un punto limpio con diferentes instalaciones se construirá en la comuna de Purén, en la región de La Araucanía gracias a los recursos obtenidos por el Gobierno Regional.

De 23 comunas de la región, 11 se adjudicaron un proyecto para habilitar un espacio para el reciclaje.

En Purén la iniciativa se ubicará en la Población 21 de Mayo y comprende 1.000 m2 en total, donde habrá estacionamientos, bodega, accesos y una sala de educación para realización de charlas informativas.

La encargada de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Purén, María Valeska Macalusso por encargo del alcalde Jorge Rivera Leal, manifestó que "es tremendamente importante que como habitantes del planeta Tierra tomemos conciencia de que somos parte del problema y tenemos que hacernos cargo de todo lo que hemos provocado. Este punto limpio será tan bien recibido en nuestra comuna porque ha sido muy esperado; si bien, contamos con campanas de vidrio, contenedores de cartón y diversas campañas de recolección de pilas o residuos electrónicos, sabemos que no es suficiente, por eso mi tremenda felicidad y al del equipo detrás de todo esto".