Viralizan audio con presunta violencia contra niña: PDI realiza denuncia para determinar veracidad

Viralizan audio con presunta violencia contra niña: PDI realiza denuncia para determinar veracidad

14 Enero 2021

El registro fue difundido en redes sociales.

Equipo >
authenticated user Editor

La Policía de Investigaciones (PDI) decidió denunciar ante el Ministerio Público un audio que se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas y que daría cuenta de situaciones que supuestamente habrían ocurrido durante el allanamiento en comunidades mapuche efectuado en la comuna de Ercilla, región de La Araucanía, donde funcionarios de dicha institución habrían actuado con violencia y habrían amenazado de muerte a una niña.

En el registro, se oyen varios gritos y movimientos. “¡Al suelo, al suelo!”, se escucha en reiteradas oportunidades, y luego agregan “de guata”, mientras la menor se pone a llorar cada vez más fuerte, tras lo cual alguien le dice “¡cállate!” y otra persona le indica que mire al suelo. Posteriormente, uno de los sujetos afirma: “Te movís, te mato (sic)”.

Después de unos minutos, la situación aparentemente se calma un poco y una mujer se acerca a la niña y ambas dicen haber recibido amenazas de muerte, mientras la pequeña clama para que vengan a buscarla y ruega para que los presuntos agresores no regresen: “Señor, que no nos hagan nada, yo sólo vine a mirar (…) Por favor, señor, que no vengan más”, expresa la menor.

POSTURAS

A través de un comunicado, la Policía de Investigaciones informó que “se dispuso que estos hechos fueran denunciados por la propia institución al Ministerio Público, con el fin de establecer su veracidad, lugar, fecha, hora y si corresponde a un procedimiento de la PDI”.

En tanto, la Defensoría de la Niñez señaló afirmó que “nos encontramos recabando los antecedentes para evaluar las acciones que correspondan, según nuestras atribuciones”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno (referencial).

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.