Vilcún: Pelea durante toma dejó tres heridos

14 Abril 2015

Según informaciones de los asistentes, un grupo de al menos un centenar de comuneros mapuches se aproximaron al lugar, reclamando la compra del espacio por parte de la Conadi. 

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

Durante la mañana de este martes se registró en Vilcún, específicamente en el sector del fundo General López, una toma que dejó al menos tres heridos u a un agricultor con lesiones graves. 

Según informaciones de los asistentes, un grupo de al menos un centenar de comuneros mapuches se aproximaron al lugar, reclamando la compra del espacio por parte de la Conadi e ingtesaron hasta el fundo Mansun para dar inicio a la toma de la propiedad además de instalar un rehue. 

Frente a esto, un grupo de agricultores de la zona intentaron reprimir el hecho, lo que provocó una violenta pelea con "patadas, piedras y palos, que finalizó con la intervención de Carabineros y un mapuche lesionado, quien se negó a recibir atención médica", según consigna el sitio Clave9. 

Asimismo resultó herido el agricultor Alan Cooper, recibiendo un golpe en el cráneo provocado con un palín que dejó astillas en su cabeza, generando un profundo sangrado.

El terercer herido fue un funcionario policial, que recibió un golpe en la mano.