Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía

Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía

04 Julio 2012

Emplazada a la entrada de Kurarewe, cerca de diversos centros termales. La iniciativa está dirigida especialmente a personas y grupos que visitan la zona pewenche de la Araucanía.

José Luis Varga... >
authenticated user Corresponsal

Entre los distintos servicios que ofrece la Cooperativa de Turismo Ruka Ngen de Kurarewe, se encuentran: alojamiento en la hostería Ruka Ngen, espacios y servicios para diferentes actividades grupales, circuitos de turismo comunitario, entre otros.  

La hostería Ruka Ngen, cuyo diseño se basa en una ruka mapuche, fusionando la tradición y vanguardia,  se ubica a la entrada de Kurarewe, a sólo 38 km. al este de Pucón y a 45 km. del Paso Internacional Mamuil Malal. Los múltiples servicios turísticos que ofrece, siguen abiertos durante la temporada invernal,  recibiendo a visitantes nacionales y extranjeros, como así también a organizaciones o grupos que buscan un lugar tranquilo para realizar sus encuentros en un lugar diferente.

Vilma Lanas Villalobos, presidenta de la Cooperativa, señaló que “nos encontramos ubicados en un lugar estratégico, a un costado de la ruta internacional que une Chile – Argentina y a escasos kilómetros de los centros termales de la zona, en un lugar ideal para disfrutar estas vacaciones invernales en forma diferente”.       

Servicios

Turismo Ruka Ngen ofrece el servicio de alojamiento con desayuno en cómodas habitaciones, perfectas para las familias y personas que visitan la zona. Además, invita a organizaciones a realizar sus reuniones, seminarios y eventos en un lugar tranquilo con entorno privilegiado fuera de la ciudad, ya que cuenta con sala de capacitación, sala de estar multiuso, acogedor comedor para los servicios de alimentación y atenciones especiales para grupos.

También ofrece Circuitos de Turismo comunitario, que permiten al/la visitante entrar en contacto con el territorio ancestral del pueblo mapuche – pewenche de la cordillera de la Araucanía, 

Vilma Lanas Villalobos, añadió que, “en la zona cordillerana de Kurarewe, vivirán una experiencia singular, junto a la mujer pewenche y su familia, que abre las puertas de su hogar al visitante, quien se enriquecerá con sus saberes, tradiciones y oficios de su territorio ancestral a través de una conversación recorriendo los espacios donde desarrollan sus quehaceres y compartiendo en la mesa familiar, alimentos proporcionados de su propia crianza y recolectados de su huerta y entorno natural”.,  

Clientes

Los servicios están dirigidos principalmente a personas que visitan la zona y quieren vivir el turismo con sentido, , con productos y servicios que respetan el medioambiente y adquieren un estilo de comercialización solidaria, con valores de género y respeto por identidad mapuche.

Cooperativas y modelo de gestión

Conocer el trabajo de las otras cooperativas que forman parte de la Federación de Cooperativas Ngen, es otra de las posibilidades que brinda Turismo Ruka Ngen, entre ellas destacan la Cooperativa de Trabajo de Madera Ngen y Cooperativa Campesina Zomo Ngen que desarrollan un trabajo productivo respetando principios de comercio justo y equidad de género y que forman parte de un sistema de gestión basado en la asociatividad de organizaciones y familias.

Una de las virtudes de este sistema de gestión, es haber logrado crear un Circuito Económico Solidario entre las Cooperativas Socias de la Federación por un  lado, y por otro, establecer una dinámica de ventas con parámetros de Comercio Justo que permitan la sustentabilidad económica de las empresas sociales no jerárquicas, donde cada miembro de ellas cuenta con un voto en la toma de decisiones en la asamblea general de la misma. Los/as socios/as de la empresa son los/as dueños/as de la misma. Su modelo de gestión participativo las establece como una alternativa social a las empresas tradicionales, donde el reparto de los beneficios se encuentran asociadas al aporte de cada uno/a de los socios/as.

Ofertas especiales para esta Temporada:

Programa: 2 días/ 1 noche “Relajación y Descanso”

En una alianza especial de Turismo Ruka Ngen con Termas Curarrehue, distantes sólo a 4 kilómetros entre sí, por la ruta internacional ofrece:

Baños termales, almuerzo y cena a la carta en Termas Curarrehue, alojamiento y desayuno en Hostería Ruka Ngen desde  $68.800.- para 2 personas.

PROGRAMAS

VALOR PROGRAMA

PLAN DOBLE

$ 68.800.-

PLAN MATRIMONIAL

$ 70.400.-

PLAN TRIPLE

$ 99.600.-

PLAN CUÁDRUPLE

$ 129.600.-

Promoción válida hasta el 12 de julio de 2012.

 

Programa: “Aloja 3 y paga sólo 2 noches”.

Tenemos una oferta especial para la temporada invernal que incluye: 3 noches de alojamiento con desayuno en Hostería Ruka Ngen, desde $44.000.- por persona.-

HABITACIONES

TARIFA NORMAL

(1 NOCHE)

VALOR PROMOCIÓN

(3 NOCHES)

INDIVIDUAL

$22.000.-

$ 44.000.-

DOBLE

$ 31.000.-

$62.000.-

MATRIMONIAL

$ 33.000.-

$ 66.000.- 

TRIPLE

$ 42.000.-

$ 84.000.-

CUÁDRUPLE

$ 52.000.-

$104.000.-

pROMOCHES) CHE 12 de julio de 2012. 38 km. kangen.cl cuaarrehue, alojamiento y desayuno en HosterPromoción válida hasta el 31 de agosto de 2012.

 

Consultas e informaciones a: [email protected] /   8 397 7772

Visítanos: www.turismorukangen.cl

Galería Imágenes

  • Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía
  • Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía
  • Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía
  • Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía
  • Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía
  • Turismo Ruka Ngen opción para la temporada invernal 2012 en zona pewenche de la Araucanía

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.