Presidente Piñera y detención de Berkhoff: ”Es una buena noticia para la paz y la justicia en nuestro país”

16 Mayo 2013

En el marco de la visita que realiza al Biobío, Piñera, se refirió a la detención de Emilio Berkhoff, quien se encontraba prófugo desde el 4 de abril. “Como cualquier otro chileno, si ha cometido un delito y la justicia así lo determina, tendrá que hacerse cargo y responsable”, dijo.

Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la visita que realiza a la región del Biobío, se refirió esta tarde a la detención de Emilio Berkhoff, quien se encontraba prófugo desde el 4 de abril pasado día en que pasó a la clandestinidad.

Sebastián Piñera aseguró que “después de dos períodos en que estuvo prófugo, es decir, eludiendo la acción de la justicia, Emilio Berkhoff ha sido detenido y tendrá que enfrentar la justicia. Los antecedentes que tiene el Gobierno indican que Emilio Berkhoff estaría ligado a la CAM, que además ha participado en delitos de extrema violencia y que, adicionalmente, tiene cargos por porte ilegal de armas y por maltrato a carabineros”.

En consecuencia, “lo que corresponde es que él enfrente la justicia. Como cualquier otro chileno, si ha cometido un delito y la justicia así lo determina, tendrá que hacerse cargo y responsable” , aseveró el Jefe de Estado. Y agregó que “no vamos a tolerar que los violentistas o que la violencia prevalezcan en nuestro país. El camino para resolver nuestros problemas no es la violencia extremista, no es andar incendiando las casas, los galpones, los campos, no es quemar vivos a dos personas de la tercera edad, como es el caso del matrimonio Luchsinger-Mackay, ni tampoco tirar bombas molotov, ni tirar ácido a nuestros carabineros”

Piñera enfatizó que “el Gobierno está comprometido con el Plan Araucanía, para lograr un desarrollo económico, social, cultural, y recuperar también la cultura y las tradiciones de nuestros pueblos originarios, pero con la misma fuerza va a combatir en forma implacable, con todo el rigor de la ley, a aquellos que creen que pueden tomarse la justicia en sus manos y aquellos que creen que la ley no rige para ellos. Por esto, la detención de Emilio Berkhoff es una buena noticia para la paz y la justicia en nuestro país”.