Obispo de Temuco llama a la reconciliación regional en La Araucanía

19 Septiembre 2017

Héctor Vargas mencionó en la cereminia del Te Deum que el conflicto mapuche tiene "ribetes de pecado" y que se ha prolongado por "demasiado tiempo"

Equipo >
authenticated user Editor

Este Lunes se celebró el Te Deum de Festas Patrias en Temuco, ocasión en que el Obispo de dicha ciudad, Héctor Vargas, aprovechó para referirse al conflicto histórico que aqueja a la Región. En la ceremonia el eclesiástico declaró que es momento de que se construya un pacto social y cultural en La Araucanía en torno al conflicto mapuche, aludiendo en particular a los políticos, y en general, a la comunidad.

“Ha llegado la hora en que se imponga una pausa, un momento de recogimiento, de reflexión, casi de oración: volver a pensar en nuestro común origen, en nuestra historia, en nuestro destino común”, indicó durante su mensaje el obispo, quien además presidió la Comisión Asesora Presidencial en diembre pasado. 

Monseñor Vargas mencionó durante el acto la importancia de resolver esta problemática, que en sus palabras, tiene "ribetes de pecado" y se ha prolongado por "demasiado tiempo".  Todo esto en un contexto de retraso de la Ley Araucanía, la cual debiese haber sido presentada como plazo máximo en el pasado mes de agosto.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.