Nuevo allanamiento de Carabineros en la comunidad mapuche de Temucuicui dejó cinco heridos

05 Octubre 2012

Se trataría de cinco comuneros que habrían resultado con lesiones de distinta consideración.  De ellos, tres serían derivados al Hospital de Victoria dada la gravedad de las heridas, señaló el lonko Juan Catrillanca desde ese lugar.

Radio U. de Chile >
authenticated user

Un nuevo allanamiento efectuado por Carabineros de Chile en la Comunidad Mapuche de Temucuicui , en la provincia de Malleco, dejó un saldo de personas heridas.

En esta ocasión, se trataría de cinco comuneros que habrían resultado con lesiones de distinta consideración.  De ellos, tres serían derivados al Hospital de Victoria dada la gravedad de las heridas, señaló el lonko Juan Catrillanca desde ese lugar.

En tanto, Carabineros informó que el ingreso se debió a una diligencia vinculada con la búsqueda del werkén de la comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, prófugo de la justicia desde un mes y medio.

En este contexto, la policía uniformada obtuvo información de que Carbone se encontraba en una sede social y por ello se activó un operativo, pero el werkén no estaba en ese  lugar.

El vocero de la Comunidad de Temucuicui, Mijael Carbone, se declaró en la clandestinidad luego de ser condenado por homicidio frustrado contra Carabineros.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.