Nueva suspensión de audiencia en la Corte Suprema por muerte de joven mapuche

07 Septiembre 2011

En respuesta al recurso de casación para aumentar la condena de Walter Ramírez, inculpado de “violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matias Catrileo”.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Nuevamente fue suspendida la audiencia de la Corte Suprema donde dictaminaría la condena de última instancia en contra de Walter Ramírez, carabinero inculpado  de “violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matías Catrileo”.

Se estipula que entre el 22 de septiembre y el 06 de octubre se retomaría en tabla las sentencia.

Proceso judicial

De acuerdo a informaciones entregadas por la familia del joven mapuche, “ la investigación realizada por el fiscal militar de Temuco, concluyó que el carabinero Ramírez era culpable de “Violencia innecesaria con resultado de muerte en la persona de Matias Catrileo”, pidió una condena de 10 años de cárcel, el juez militar-no letrado- de Valdivia General de Ejército, Eleuterio Ramírez, lo condenó a una pena a 24 firmas mensuales, la Corte Marcial de Santiago lo condenó a firmar 48 meses, lo que vuelve a ratificar la impunidad histórica que los tribunales militares se han encargado de mantener. Durante todo este tiempo Walter Ramírez a permanecido en las filas de Carabineros, el alto mando de la institución policial que lo protege,  decidió su traslado a la zona de Coihaique”.

Cabe destacar que Matías Catrileo fue asesinado por la espalda el 3 de enero del 2008 en el fundo Santa Margarita.

Comentarios

Imagen de Chávez Escobar

Quienes tuvimos la dicha y el

Quienes tuvimos la dicha y el orgullo de conocer y compartir con Matías y supimos de la fuerza de sus ideas y convicciones, no dejaremos de denunciar su cobarde asesinato y no descanzaremos hasta que se haga justicia. Fuerza a su familia y a su Pueblo !!!

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.