Mapuche se toman la UNICEF para denunciar la violencia policial en las comunidades [FOTOS]

Mapuche se toman la UNICEF para denunciar la violencia policial en las comunidades [FOTOS]

26 Julio 2012

Mujeres mapuche se tomaron la sede de la Unicef en Chile en protesta de la violencia policial hacia la infancia en las comunidades en La Araucanía. Miras las fotos que se difundieron en las redes sociales por internet.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

A través de Twitter y Facebook, se reportó que mujeres mapuche se tomaron la sede de la Unicef en Chile en protesta de la violencia policial hacia la infancia en las comunidades en La Araucanía. 

Cabe consignar que la manifestación busca visibilizar y emplazar a los organismos nacionales e internacionales a tomar acciones para parar la violencia hacia las y los niños que viven en las comunidades, siendo víctimas de los allanamientos donde ya hay más de 20 niños en los últimos nueve meses han sido baleados, sin ninguna protección de sus derechos de infancia.

Mira las fotos: 

Foto por  en Twitter



Foto por  en Twitter

 


Foto por  en Twitter


Una vez finalizada la acción de protesta el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) emitió un comunicado donde pidió que  las medidas anunciadas por el gobierno para la Región de La Araucanía contribuyan a proteger a los niños, niñas y adolescentes que viven en la zona del llamado "conflicto mapuche", para ello sugiere que las iniciativas deberían considerar un Protocolo Policial que regule el actuar de las policías cuando en los procedimientos estén presentes menores de edad y mujeres.

Asimismo, UNICEF señaló que espera que la iniciativa destinada a enviar a la Región de La Araucanía a un equipo multidisciplinario para evaluar ayuda y asistencia a víctimas, considere apoyo especial para los menores de edad que se han visto afectados por los hechos de violencia de las últimas semanas, cuyos efectos “les causa sentimientos de inseguridad, miedo, inestabilidad emocional, conductas regresivas que les afecta su normal desarrollo”.

Galería Imágenes

  • Mapuche se toman la UNICEF para denunciar la violencia policial en las comunidades [FOTOS]
  • Mapuche se toman la UNICEF para denunciar la violencia policial en las comunidades [FOTOS]

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.