Mapuche lafkenche: “Reafirmamos nuestra legítima reivindicación del ex Fundo La Suerte”

Mapuche lafkenche: “Reafirmamos nuestra legítima reivindicación del ex Fundo La Suerte”

09 Octubre 2012

Las organizaciones mapuche: Newen Pu Lafkenche y Pu Lafkenche, de las comunas de Carahue y Tirúa, dan a conocer a la opinión pública los motivos del proceso reivindicación territorial que realizan en predio de la Forestal Mininco.

Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal

A través de un comunicado público, las organizaciones mapuche: Newen Pu Lafkenche y Pu Lafkenche, de las comunas de Carahue y Tirúa, dan a conocer a la opinión pública los motivos del proceso reivindicación territorial que realizan en predio de la Forestal Mininco.

Declaración pública

“Que, como es de conocimiento público, nuestras organizaciones mantienen el proceso de recuperación del ex Fundo La Suerte, terreno que está en manos de la empresa Forestal Mininco.

 En este conflicto de tierra, informamos que durante la semana pasada nos hemos reunido con la empresa que realiza la auditoría para la Certificación FSC del Manejo Forestal de Mininco S.A., ocasión en que hemos expuesto las evidencias que respaldan nuestra reclamación del predio señalado, citando antecedentes históricos y los testimonios de actos de maltrato a los que hemos sido sometidos en el curso de esta legítima lucha, situación que demuestra el incumplimiento de los principios y criterios de los estándares establecidos en la norma FSC.

En este mismo contexto, manifestamos nuestro profundo rechazo a las nuevas maniobras que ha emprendido Forestal Mininco para obtener la Certificación FSC, con el despliegue de sus conocidas operaciones de manipulación y soborno de nuestras comunidades, a objeto de conseguir una opinión favorable.

 Finalmente, reafirmamos nuestra legítima reivindicación del ex Fundo La Suerte, tierras ancestrales despojadas y que no renunciaremos en su recuperación, pese al amedrentamiento brutal que ya ejerce el poder económico sobre nuestro territorio”.      

ORGANIZACIONES

NEWEN PU LAFKENCHE

PU LAFKENCHE

CARAHUE-TIRÚA

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.