Mapuche Lafkenche bloquean acceso norte de Temuco

20 Agosto 2012

Desde las 08.00 horas de este lunes 20 de agosto, mapuche lafkenche iniciaron el bloqueo del acceso norte a Temuco, La Araucaníam irrumpiendo en la entrada de las oficinas de Forestal Mininco, empresa de la CMPC.

Leyla Noriega Z. >
authenticated user Corresponsal

Durante la jornada de la mañana de este lunes 20 de agosto, organizaciones mapuche-lafkenche iniciaron el bloqueo del acceso norte a Temuco, La Araucanía, irrumpiendo en la entrada de las oficinas de Forestal Mininco, empresa de la CMPC, a la que demandan la devolución de dos mil hectáreas en el sector de Carahue y Tirúa sur.

"Esta es una manifestación contra Forestal Mininco por mentir y no cumplir con el proceso de certificación de sus operaciones. Nosotros por años hemos reivindicado un predio que se nos ha arrebatado, mostrando disposición a buscar una salida a través del diálogo. Sin embargo, esta empresa evade el tema de fondo y nos atiende con respuestas asistencialistas. Ya está bueno, de una vez por todas, queremos definiciones concretas", dijo Moisés Vilches, dirigente mapuche de la Asociacón Newen Pu Lafkenche de Carahue.

Reunión

Tras la movilización de alrededor de 100 mapuche lafkenche, la empresas accedió a reunirse con los dirigentes. No obstante, según trascendidos de prensa, no se logró ningun acuerdo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.