Mapuche de Lonquimay reciben maquinaria agrícola en sector de Icalma

17 Agosto 2012

La inversión alcanza los 28 millones de pesos y tuvo un aporte de los beneficiarios de 1,6 millones para concretar esta adquisición.

Miguel Millán >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Alcalde de la Comuna, Guillermo Vásquez, el Concejal Nibaldo Alegría y el Jefe de Area Indap Lonquimay(s), Eduardo Yáñez, se realizó la ceremonia de entrega de maquinaria agrícola nueva, consistente en un tractor, segadora y rastra de discos, la cual beneficiará al módulo PDTI (Programa de Desarrollo Territorial Indígena) dependiente de la Municipalidad Local, Sector Icalma que reúne a las comunidades Domingo Cayuqueo, Icalma Pehuenche, Cheuquén Nguillío y Lafken Icalma, que alcanza un monto de 28 millones de pesos, que fueron financiados a través de INDAP.

Se trata de un ejercicio inédito en estos programas que reparten bonos productivos que generalmente son destinados a inversiones menores, y que en esta oportunidad, por decisión de los beneficiarios, unieron todos estos pequeños montos para realizar un fondo común y adquirir esta maquinaria que es de primera necesidad para su accionar productivo, pudiendo atender además sectores aledaños. Es preciso señalar que para complementar esta adquisición, los beneficiarios realizaron un aporte de 1 millón 600 mil pesos.

Para el Alcalde Guillermo Vásquez, esto “constituye un enorme salto al desarrollo impulsado por el municipio a través de la UDEL, que demuestra el compromiso y la confianza depositada en los beneficiarios de este PDTI, que se transforma en un ejemplo a seguir por otras unidades, además de implicar un salto cualitativo en la confianza depositada en ellos para administrar sus propias maquinarias y decidir quien será el operador que la trabajará”, finalizó el jefe comunal.

La actividad fue seguida atentamente por todos los beneficiarios del sector, que se mostraron muy contentos con este logro, que les permitirá autogestionar su producción, y no atrasarse con los plazos de siembra y tratamiento de terrenos asociados a su producción.

Galería Imágenes

  • Mapuche de Lonquimay reciben maquinaria agrícola en sector de Icalma
  • Mapuche de Lonquimay reciben maquinaria agrícola en sector de Icalma

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.